
¿Cuánto me cuesta cada invitado de mi evento?
Es muy común que, al hacer un cálculo rápido de costo por invitado, solo tomamos en cuenta el valor del platillo; sin embargo, hay muchos otros rubros de un evento, en el cual la cantidad de invitados, tienen un impacto directo o indirecto.
La forma más fácil de saber cuanto me costará cada invitado es dividir el costo final del evento entre la cantidad total de invitados; sin embargo, esto a veces es más difícil de lo que se lee, ya que no siempre llegamos a tener el costo exacto del evento y en muchas ocasiones este dato lo llegamos a saber ya hasta después del evento.
Existen costos directos y costos indirectos, los directos serían: el platillo, la silla que vas a rentar para ese invitado, la vajilla (si es rentada), el alcohol que consumirá, el souvenir, entre otras cosas.
Pero también hay otros gastos que deberás incurrir para realizar el evento que no necesariamente están relacionados con la cantidad de invitados, como por ejemplo, la renta del lugar, la música, el servicio de planeación y coordinación, entre otros.
Finalmente hay algunos rubros que, sí pueden tener un impacto por cantidad de invitados, pero que su cálculo no es lineal, un claro ejemplo son las pistas de baile, ya que esta no se hace más grande o mas chica por un invitado, lo mismo aplica para los centros de mesa, los manteles entre otros rubros.
Así como en los bienes raíces y los vehículos, en los eventos también hay de todos presupuestos y gustos, por lo cual, lamentablemente hoy no te podremos dar una fórmula exacta para calcular tu costo por invitado, pero esperamos que la información que te compartimos te sirva para saber cuales son los elementos que sí tienen un impacto directo por invitado y cuáles son indistintos de la cantidad de invitados.