¿Puedo llevar acompañante a tu evento?

Como anfitrión de un evento, ¿estoy obligado a dar el famoso +1 a mi invitado?

Como empresa de organización de eventos y habiendo confirmado muchos eventos en todo México, nos hemos dado cuenta de que la cultura del +1 puede depender de la región y de las costumbres familiares. 

En el noreste del país parecería ser una obligación ofrecerle a tu invitado la posibilidad de que lleve un acompañante; sin embargo, existen muchas otras regiones del país en donde los invitados solo tienen derecho a llevar pareja si es una relación formal o si están casados. 

No existe una regla ni un manual que te diga cuando sí debes de ofrecer +1 y cuando no, ya que probablemente esto pueda depender de muchos factores, como el tipo de evento, el presupuesto que tengo como anfitrión y el tipo de compromiso que puedo tener con mis invitados. 

Personalmente y habiendo sido anfitrión de eventos y particularmente de mi boda, te puedo decir que nosotros decidimos no regalar +1 a ningún invitado que no tuviera una pareja formal o que estuviera casado(a), a lo cual, creo que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, ya que todos nuestros invitados disfrutaron al máximo y sobre todo los solteros, que en un principio no mostraron mucho entusiasmo por ir solos, al final del evento lo agradecieron y se dieron cuenta que para pasarla bien no tenemos que ir siempre acompañado de alguien.

Si tu situación económica o el tipo de evento que organizas, no te permite ofrecerles a tus invitados otro boleto, no te sientas mal y no lo veas como una obligación, tus invitados deberán de entender y ten por seguro que disfrutarán al máximo compartiendo contigo ese momento especial.